martes, 21 de agosto de 2012

Crear sinergias que favorezcan a empresarios para impulsar el desarrollo económico de Veracruz



* Se reúne Erik Porres con afiliados a la Canaco Servytur Orizaba

Opción de Veracruz Virtual
Orizaba, Veracruz

Crear sinergias que favorezcan a empresarios de las distintas zonas de Veracruz para impulsar el desarrollo económico, es un compromiso de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (Canaco Servytur), el funcionario explicó que en un esfuerzo interinstitucional de gobierno, ayuntamientos y sociedad, se logra la prosperidad de los veracruzanos con más empleos y un impulso sin precedentes a la economía de la entidad.
Coordinar esfuerzos y cumplir el objetivo de generar empleos y fomentar el desarrollo económico en el estado, señaló, es la finalidad de todas y cada una de las reuniones que tenemos con las distintas cámaras empresariales de Veracruz.
“Abordamos distintos temas de interés para el comercio, servicio y turismo, escuchamos atentamente todas y cada una de las inquietudes y opiniones para trabajar de manera conjunta en la solución de problemáticas y apoyos”, comentó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dijo que también se exponen los programas que maneja la Sedeco, se muestran los avances y se les invita a participar.
“Orizaba ya se encuentra dentro del Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera; en su segunda etapa, los afiliados a la Canaco podrán integrar alguno de sus productos a los inventarios de las Orizabeñas prósperas”, dijo.
Porres Blesa también recordó que la marca ¡Si es de Veracruz, es tuyo! promueve la calidad de los productos veracruzanos, e informó que los socios de la Canaco podrán aprovechar sus beneficios a través de talleres especiales.
Finalmente, habló sobre el lanzamiento de Verapiel, la primera marca colectiva de productores veracruzanos de calzado de Naolinco, quienes constituyeron una sociedad cooperativa gracias a los esquemas de asesoría de apoyo del programa Cedever en tu municipio.
“En este caso el potencial es doble, por un lado buscamos que los agremiados consideren la posibilidad de ofrecer en sus tiendas el calzado de primera calidad de Verapiel y, por el otro lado, que exploren la posibilidad de que, con el apoyo del Gobierno del Estado, puedan constituir dinámicas similares para agregar valor a sus productos”.
Asistieron Enrique Guillaumín Maldonado, presidente de la Canaco Servytur Orizaba; Enrique Solana Sentiés, secretario general de la Confederación de Cámaras de Comercio; Samuel Rico Torres, delegado regional del IMSS Veracruz zona sur, y Guadalupe Mendizábal Islas, delegada estatal del Infonavit.
Asimismo, Víctor Castelán Crivelli, diputado por el distrito XV, Juan Manuel Diez Franco, diputado electo del mismo distrito y Guarino Castelán Crivelli, síndico único del Ayuntamiento de Orizaba.

No hay comentarios: