miércoles, 17 de octubre de 2012

Exigen apoyos para escuela en zona rural de Amatlán

* A pesar de ser la única escuela no ha recibido ningún apoyo se quejaron padres de familia

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Padres de familia de escuela de Amtlán, protestaron
en Xalapa
Padres de familia de alumnos que asisten a la escuela "Manuel María Romero" de la comunidad Ojo de agua California en Amatlán de Los Reyes, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir que les sean cumplidas las promesas de rehabilitar su plantel.
Y es que desde febrero de este año, autoridades estatales les prometieron diversos apoyos para el mejoramiento de la única escuela que desde hace 75 años ofrece educación primaria a los niños de la región, lamentó una de las manifestantes, Marisol Téllez. 
"Nos hablaron muy bonito y nos bajaron las estrellas pero hasta ahorita no nos han cumplido, nos engañaron y sólo la pintaron pero nuestra barda se está cayendo, techado no tenemos, tiene aulas por el mucho esfuerzo de los padres de familia porque hemos trabajo mucho", aseveró la afectada.
Lamentablemente, agregó, las condiciones tan deplorables de su escuela han provocado que quienes tienen el recurso, prefieran trasladarse a otra escuela que se encuentra a media hora en la próxima comunidad, por lo que actualmente solo 86 niños asisten aún a la escuela "Manuel María Romero".
"Tenemos poco alumnado porque muchos padres de familia emigraron a otras escuelas, a nosotros no nos da nuestro recurso para trasladarnos a otras comunidades, nos da mucho coraje porque toda la zona rural nos han ignorado, no es justo que para Córdoba si les den todo",

No hay comentarios: