jueves, 3 de enero de 2013

Alcalde de Orizaba pide tranquilidad, luego de la balacera

* Hugo Chahín Maluly solicitó a la ciudadanía mantenerse tranquilos, después de que se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes

RadioVer
Orizaba, Veracruz

Hugo Chain Maluly
“Tranquilidad” fue lo que pidió el alcalde Hugo Chahín Maluly a los ciudadanos orizabeños luego de los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles, donde cuatro elementos resultaron lastimados y la fachada de la inspección de Policía baleada por personas desconocidas.
En entrevista a su llegada a palacio municipal luego de permanecer toda la mañana en reunión con el director y el inspector de policía, Fernando Trueba Coll y Ángel Mendoza Márquez, respectivamente, el edil indicó que se trató de un hecho aislado.
“Orizaba ha sido y seguirá siendo tranquila”, lo ocurrido fue derivado de algún mal entendido, sostuvo.
No obstante, indicó que como autoridad se sienten agraviados pues fue como decir “aquí estoy, búscame y haz lo que quieras”.
Indicó que hasta el momento se conoce la versión de los cuatro elementos, que si bien no tienen huesos rotos sí quedaron muy lastimados, y se buscan los videos de las cámaras que hay en la ciudad para ver qué ocurrió.
Aseguró que lo sucedido no les quita el sueño, “por el contrario, Orizaba es un municipio en donde se cuenta con elementos policiacos que están cumpliendo con su deber”.
“Tenemos cuatro elementos muy lastimados y una inspección rafagueada, no sabemos el motivo, pero estamos checando las cámaras en la ciudad”, señaló.
El alcalde comentó que en el hecho desaparecieron cargadores que estaban bajo resguardo de los policías golpeados, por lo cual se reportará esto a la SSP en Xalapa, a fin de deslindarse de cualquier mal uso que se dé a ese equipo.
Finalmente, comentó que se conoce que todo empezó en la madrugada y terminó a eso de las 4:30 horas.

No hay comentarios: