lunes, 4 de febrero de 2013

Investigan la utilización de oportunidades para otros fines

* Supuestamente, personal que laboró en ese programa opera como asociación civil

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Cessa, exhortó a los beneficiarios del programa Oportunidades y 70 y Más, para que no se dejen sorprender ni engañar por personal que hasta hace unas semanas laboraba en la coordinación regional de la Sedesol y Oportunidades, dado que por los procesos de relevo institucional, no hay incorporaciones a los programas sociales por el momento.
Este fin de semana personal de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, levantó un acta de hechos de la reunión que personal que laboró en la Sedesol en la zona centro y que ahora bajo el cobijo de una Asociación Civil, pretenden engañar a los beneficiarios de Oportunidades y del programa 70 y Más, con quienes sostuvieron una reunión en la comunidad de Palenque Palotal pretendiendo utilizar los programas sociales para otros fines.
La situación que prevalece en Córdoba fue puesta del conocimiento de Alejandro Baquedano Sánchez, actual y recién nombrado coordinador de la Delegación Estatal del programa Oportunidades y del nuevo delegado de la Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez.
Francisco Cessa, director de Desarrollo Municipal, señaló que por el proceso de relevo en la Secretaría federal, por el momento no hay incorporaciones a los programas sociales, siendo que la misma dependencia emitirá los nuevos avisos que incluyen el nuevo esquema de adhesión y pago.
Indicó que si los beneficiarios tienen alguna duda, deben dirigirse con Blanca de Debernardi, enlace municipal con Oportunidades, pero no dejarse sorprender por presuntas asociaciones conformadas por ex-funcionarios de Sedesol y Oportunidades que pretendan distorsionar el programa social.
Dijo que la situación que prevalece en Córdoba fue puesta de conocimiento a la Sedesol en Veracruz, para que determine el procedimiento legal en contra de las personas que pretender utilizar los programas sociales para otros fines.

No hay comentarios: