domingo, 7 de abril de 2013

Desánimo en el registro de Paco Portilla en el PRI

www.observatorioveracruzano.com/
Xalapa, Veracruz

Con la incertidumbre reflejada en su rostro y el desánimo que también contagio a sus acompañantes, el alcalde con licencia Francisco Portilla Bonilla solicitó su registro como candidato del PRI a la Diputado Local por el 16 Distrito Electoral con cabecera en Córdoba y en un breve mensaje sólo ofreció experiencia para lograr el voto del electorado.
Contrario a otros candidatos que desde la mañana de este sábado abarrotaron la sede del Comité Estatal del PRI, durante el registro de Portilla Bonilla no hubo triunfalismo ni grandes contingentes de simpatizantes. Fue prácticamente un acto de trámite donde era evidente el desánimo de Portilla y sus acompañantes, entre ellos Salvador Abella el candidato a la alcaldía que impondrá el PRI.
“En lo que se basa el triunfo de un candidato son dos cosas: primero sus antecedentes, en qué han trabajado y cuál ha sido su desempeño y en segundo lugar, su trabajo con la militancia para que respalden sus propuestas”, confió Francisco Portilla Bonilla a través de un comunicado de prensa.
Y señaló también: “Vamos a trabajar por la unidad del partido por fortalecer nuestros postulados, nuestras propuestas, les ofrezco poner toda mi capacidad en buscar beneficios para Veracruz, conozco los problemas, no sólo de Córdoba y la región, de todo el estado“.
Portilla Bonilla inicia una nueva campaña electoral con un amplio rechazo ciudadano tras dejar nuevamente abandonada la presidencia municipal de Córdoba y sobre todo, debido a una pésima segunda gestión de gobierno.  El PRI arranca con una amplía desventaja en las preferencias electorales en el 16 Distrito Electoral con cabecera en Córdoba, según encuestas.
Portilla realizará en estos días una precampaña interna debido a que el lunes 15 se realizará la Convención Distrital donde 242 delegados únicamente cubrirán el trámite de ratificar a Portilla Bonilla como su candidato.
Durante el evento de registro de Francisco Portilla sumaron a Salvador Abella, yerno del empresario Othón Porres y hermano del dueño del periódico El Bueno Tono, José Abella, quien será el candidato del PRI a la Presidencia de Córdoba. 

No hay comentarios: