miércoles, 25 de abril de 2007

25 primarias de Fortín requieren obras prioritarias

* Corresponde al cabildo autorizarlas: Tepepa García

Vicenta Castañeda Velázquez/Opción de Veracruz Virtual en Fortín

Fortín, Ver.- Al existir 25 solicitudes de obras materiales prioritarias para igual número de escuelas primarias, se espera que en la próxima sesión de cabildo éste las autorice, aunque aún no hay fecha para que se lleve a cabo, pues a poco tiempo de que concluya el mes, no se llamó a ninguna sesión.
Mientras no sea celebrada dicha sesión, no puede determinarse cuantas obras materiales solicitados por padres de familia y profesores puedan autorizarse, reiteró lo anterior, la regidora de la comisión de Educación en el Ayuntamiento de Fortín, Ofelia Tepepa García.
Mencionó, que la gran mayoría de las solicitudes de obras materiales corresponde a escuelas establecidas en comunidades rurales y colonias populares, "por mencionar algunas de estas escuelas primarias tenemos Carlos A. Calatayud, Elisa Flores, la Telesecundaria ubicada en Monte Blanco".
Señaló que las obras materiales solicitadas consisten en impermeabilizaciones, construcción de una barda perimetral y sobre todo, pintura para dar mantenimiento a edificios, "pero hasta este momento, desconoce cuántas de estas peticiones podrían autorizarlas el cabildo".
FRENADO PROYECTO DE INSTALACION DE PURIFICADORES DE AGUA
En otro orden de ideas, Ofelia Tepepa, agregó que el programa de instalación de Purificadores de Agua en escuelas primarias de este municipio, está frenado desde el inició de este año. "Este programa había sido impulsado por el ex legislador Alfredo Grajales y posteriormente quedo en manos de autoridades del club Rotario Córdoba, quienes hasta ayer, no habían informado cuando reiniciará dicho programa".
Toda vez que en el municipio de Fortín de las Flores están fuera del programa diez escuelas con numerosa población escolar, consideró que la instalación de los Purificadores de Agua en escuelas es una prioridad, "debido a elevadas temperaturas la gran mayoría de menores acuden a la llave del agua a consumirla y ésta no se encuentra purificada, representando un latente peligro de padecimientos estomacales", finalizó.

No hay comentarios: