miércoles, 25 de abril de 2007

Latente riesgo en brote de Dengue en Córdoba

* Intensifican rociado ambiental y colocación de Abate en depósitos de Agua

Vicenta Castañeda Velázquez/Opción de Veracruz Virtual en Córdoba

Córdoba, Ver.-Ante el latente riesgo de un brote de Dengue debido a la presencia de lluvias, se intensifica el programa permanente de rociado ambiental y aplicación de Abate en depósitos de agua en toda la población, informó Luís Duarte Franco, responsable de Salud municipal.
Hasta este momento, señaló, en Córdoba se mantiene controlado este padecimiento, pues según las cifras, hasta el momento se tienen confirmados únicamente dos casos de Dengue clásico´en esta localidad, sin embargo, dijo, "estamos convocando a todos los cordobeses a sumarse a programas de Saneamiento en sus viviendas para lograr tener controlado al Dengue".
Reiteró, que al haberse adelantado la época de lluvias, es prioritario mantener un estricto control y especialmente intensificar el rociado ambiental para acabar con la presencia de todos los mosquitos transmisores del padecimiento, en el combate al mosquito que han realizado en nueve jornadas de trabajo la limpieza de Arroyos que cruzan la población.
MAS DE TRES TONELADAS DE BASURA EN CADA JORNADA
Mencionó, que uno de los arroyos de mayor longitud en Córdoba, es el Paso Coyol, en el cual, cada vez que se limpian cada uno de sus tramos, se han recogido más de tres toneladas de basura.
Esta cifra refleja, aseveró, la falta de conciencia de cordobeses, quienes de manera indiscriminada tiran todo tipo de basura y desperdicios en los arroyos, olvidándose que con esto, atentan contra su salud y seguridad patrimonial.
"Es un atentado contra su patrimonio, porque todo el cúmulo de desperdicios causa taponamiento en los arroyos, estos taponamientos, son los que provocan el desbordamiento del arroyuelo e inundando gran parte de las viviendas ubicadas en sus riveras".
En cada una de las jornadas de limpieza, comentó, se están exhortando a todos los pobladores a no seguir tirando basura o cualquier otro objeto a estos arroyuelos, "solo así se podrán prevenir las contingencias propiciadas por las causas ya mencionadas".
Nosotros esperamos, punalizó el regidor de Salud en el ayuntamiento de Córdoba, "que los cordobeses escuchen el llamado para no tener problemas de inundaciones durante esta época de lluvias".

No hay comentarios: