miércoles, 25 de abril de 2007

Entregó DIF Estatal pensión alimentaria a 488 adultos mayores

Vicenta Castañeda Velázquez/Opción de Veracruz Virtual

Córdoba, Ver.- Fueron beneficiadas 488 personas adultas mayores, quienes recibieron de manos de funcionarios del comité estatal y municipal del DIF la pensión alimentaría otorgada por el gobierno del estado a través de este organismo. Cabe hacer mención que esta pensión es otorgada a personas que cumplieron ya los setenta años de edad.
Entre los beneficiarios de este programa se encontraban en su gran mayoría adultos quienes tienen de 70 a 75, 80 y hasta 105 años de edad. Desde luego que la señora de ciento cinco años de edad estuvo acompañada por sus familiares quienes la llevaron en una silla de ruedas a recibir sus tres meses de pensión alimenticia.
Al respecto la directora del DIF municipal, doctora Magdalena Dosamantes Lajud, aseguró que la cifra de adultos mayores favorecidos con el apoyo económico enviado por el gobierno del Estado a través del este organismo que en la entidad dirige la señora Rosa Borunda de Herrera Beltrán, se está logrando apoyar a personas económicamente débiles, ubicadas principalmente en comunidades rurales y colonias periféricas de Córdoba.
Considero que la derrama económica distribuida ayer, significo una fuerte cantidad, porque cada adulto mayor recibió la cifra de dos mil ciento cuarenta y dos pesos por los tres primeros meses del presente año. Reveló que durante el dos mil seis, se beneficiaron a doscientos diez y ocho selectos y en el presente año, son 488.
Indudablemente -comentó para concluir- que esta cifra se incrementará al existir un gran porcentaje de solicitudes presentadas por familiares de adultos mayores en las oficinas del DIF municipal.

No hay comentarios: