jueves, 26 de abril de 2007

Homologación para 80% de trabajadores del Cobaev

El alcalde Francisco Portilla y la directora
del Cobaev, Leticia Perlasca
Vicenta Castañeda Velázquez/ Opción de Veracruz Virtual en Córdoba

El 80 por ciento de los trabajadores al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz -COBAEV-, recibirán el incremento salarial resultado de la homologación, afirmó este jueves aquí, la líder sindical Erica Ayala Ríos.
“Esta homologación salarial -agregó la lideresa del sindicato-, se logró del cien por ciento para el ochenta por ciento de trabajadores, es decir, 810 administrativos y alrededor de mil cuatrocientos docentes”.
Agregó que a nivel general se encuentran agremiados en el sindicato único que ella preside, 2 mil 253 trabajadores y el 20 por ciento de éstos aún no se resuelve su situación de homologación salarial por diversos factores, sin embargó, consideró que durante el presente ciclo escolar podrían solucionarse estos casos.
EN MAYO RECIBIRAN PAGO RETROACTIVO
Anunció que los trabajadores ya homologados, recibirán su salario con el nuevo incremento el 15 de Mayo y retroactivo al uno de Enero del presente año. En relación a la creación de nuevas plazas, consideró que éstas son las prioridades del sindicato, pero no lo anunciará hasta no tener confirmado la creación de nuevos planteles de Colegios de Bachilleres, toda vez que existe el proyecto de crearse tres, pero hasta este momento sólo se tiene la seguridad de uno en la ciudad de Jalacingo, cabecera del municipio del mismo nombre.
Abundó que se continuará gestionando ante los gobiernos Federal y Estatal, sobre todo al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha proporcionado mucho apoyo a los trabajadores de los Colegios de Bachilleres.
ENTREGARON 6 CAMIONETAS
La asistencia de la dirigente sindical estuvo relacionada con el evento donde la directora general del COBAEV, Leticia Perlasca, vino a entregar los premios del Sexto Sorteo, en el cual fueron rifadas doce unidades de las cuales en la zona de Córdoba, donde se encuentran establecidos nueve planteles, hubo 6 ganadores (cuatro camionetas y dos coches).

No hay comentarios: