viernes, 27 de abril de 2007

Entregaron 440 actas de nacimiento a menores de edad


Vicenta Castañeda Velázquez/Opción de Veracruz Virtual


Córdoba, Ver.-Para festejar a menores de edad con motivo del próximo "día del Niño", ayer en significativo evento que presidió el alcalde Francisco Portilla Bonilla, fueron entregadas 440 Actas de Nacimiento de forma gratuita para menores de edad.
Este evento fue calificado por la primera autoridad municipal de altamente positiva, ya que mediante la desición de padres de familia por legalizar a sus hijos, se puede abatir en este municipio, el problema del subregistro.
Asimismo señalaron que al registrarse un menor de edad y recibir éste su Acta de Nacimiento, automáticamente es un niño, que existe, dentro del programa nacional de población, además de que con el Acta de Nacimiento, adquieren todos los derechos de sus padres y la sociedad en general.
Para resaltar este evento, fue presentada en el teatro Pedro Díaz, una obra de teatro, relacionado con el tema de registrar de inmediato a los hijos.
En esta segunda campaña de entrega de Actas de Nacimiento gratuitas, se otorgaron 440 Actas por parte del Alcalde y los responsables del Registro Civil y del sistema municipal DIF, organismos que trabajan coordinadamente en estas campañas gratuitas en beneficio de la población.

No hay comentarios: