sábado, 28 de abril de 2007

Hasta 25 mil pesos para contender por una candidatura del PRI


Vicenta Castañeda/Opción de Veracruz Virtual

Todos tienen que entrarle con su "cuota", de no hacerlo no tendrán la opción de registrarse como aspirantes a competir por una presidencia municipal o diputación, señalaron algunos de los aspirantes a esos puestos de elección popular, entre ellos Felipe González, quien dijo que "en cada uno de los procesos electorales, es cuando el comité directivo estatal tiene la única oportunidad de poder agenciarse de recursos económicos".
Reconoció que que la gran mayoría de los priistas no paga sus cuotas para el sostenimiento del Partido Revolucionario Institucional, por lo que se optó por solicitar una determinada cuota económica a quienes aspiran a participar primero en la contienda interna y posteriormente en la campañas tradicionales.
De acuerdo a lo anterior, las cuotas económicas se establecen de acuerdo al municipio, en este caso, los municipios ubicados en zonas serranas son quienes tienen la cuota mínima que puede ser desde dos mil quinientos hasta cuatro mil pesos. En el caso de Naranjal, se estima sea de seis mil pesos, mientras que en Zongolica, se avizoran unos diez mil pesos.
Por lo que se estima que en Córdoba, podría ser hasta de 25 mil pesos, los cuales deberá aportar el aspirante a competir en jornadas electorales, mientras que en el caso de las diputaciones, se mencionó que la cuota también es establecida de acuerdo al Distrito, calculándose cifras de 20 hasta 30 mil pesos.
De acuerdo a estas cantidades, los aspirantes, tienen aún la oportunidad de continuar con sus deseos de aspirantes a un cargo de elección popular o retirarse a tiempo.

No hay comentarios: