jueves, 10 de mayo de 2007

Acelerada reparación del crucero ferroviario en la 5 de Mayo

* Obras materiales coordinadas entre Ayuntamiento y Ferrosur

* De 16 cruceros ferroviarios, sólo faltan dos

Vicenta Castañeda Velázquez/Opción de Veracruz Virtual


Para no entorpecer la intensa vialidad registrada en el boulevard Cinco de Mayo, ubicado en Santa Cruz Buenavista, se realizaron ayer trabajos acelerados para poder cambiar un tramo de vía que cubre una superficie de 20 metros lineales por cinco de ancho y dejar en óptimas condiciones este crucero.
Estas obras materiales son realizadas en su gran mayoría por personal de la empresa ferroviaria, quien además envío el equipo especial para realizar maniobras y acelerar los trabajos que deben quedar terminados al cien por ciento este día, según expresó el supervisor de estas obras el ingeniero Víctor Grande.
En tanto que el director de obras del ayuntamiento el ingeniero Luis Miguel Fuentes, señaló, que estas obras materiales se realizan en coordinación con la empresa ferroviaria, quien previó acuerdo se comprometió a dar mantenimiento a cada uno de los 16 cruceros ferroviarios que dividen la ciudad de Córdoba.
Hasta este momento indicaron respectivas autoridades, se han acondicionado 14 cruceros y faltan únicamente dos, presumiendo que en este mes, éstas obras quedaran completamente concluidas.
Destacaron que el deterioro registrado en algunos cruceros obligó llevar a cabo un cambio de vía en dichos tramos y éstos no representen riesgo al ferrocarril así como en automotores cuando cruzan estos tramos.
Explicaron que en el caso del crucero de Cinco Mayo, por el intenso trafico de automotores dicha área se encontraba muy deteriorada y fue necesario realizar cambios, este tramo, será pavimentado o asfaltado, deberá quedar terminado este día.

No hay comentarios: