domingo, 6 de mayo de 2007

Comienzan a moverse aspirantes a candidaturas del PRI a las presidencias municipales de la región

Vicenta Castañeda Velázquez/ Corresponsal

En esta región han surgido numerosos aspirantes a las candidaturas priistas para presidencias municipales, sin embargó, hasta ayer se desconocía la respectiva convocatoria, no obstante, algunos “suspirantes” empezaron a motivar a los pobladores.
Se informó a Opción de Veracruz Virtual en Córdoba, que este es el municipio en donde menos aspirantes se tienen debido a que se presume una probable alianza con el partido Convergencia.
Algunos de los priistas aspirantes a participar en la contienda electoral, rechazan totalmente cualquier alianza y menos con el partido naranja, porque éste lleva a un precandidato que tiene simpatías “pero no garantiza el triunfo, porque ya participó en anteriores elecciones y desafortunadamente no ganó”.
Por ello la desconfianza en aliarse con un partido que no ha ganado, al menos en Córdoba, señalaron algunos priistas que advirtieron que de tratar de imponer la alianza, podría haber un serio descontento que se reflejaría en las urnas electorales.
Inclusive, quienes simpatizan con el precandidato José Manuel Solís, han informado ya, que no permitirán la alianza y serán los primeros en protestar enérgicamente ante cualquier imposición. Señalaron que en Córdoba existe madurez política partidista entre priistas y ellos sabrán elegir a un precandidato que garantice el triunfo del PRI en Córdoba.
Mientras que en Amatlan de los Reyes, se encuentran participando como aspirantes, 20 ciudadanos plenamente identificados con su respectivo sector.
Entre estos aspirantes se encuentra Leticia Tres, originaria de la congregación La Patrona y apoyada directamente por centenares de cañeros cenecistas, sin embargo, esta al frente de ella Nicanor Reyes Galeana, quien supuestamente fue el ganador de una encuesta.
En tanto que en Atoyac también existen varios aspirantes, algunos ya exmunícipes, como Fernando Pimentel, quien argumenta tener las de “ganar, porque lo conocen pobladores”.
También se encuentran jóvenes con mucho arraigo entre las nuevas generaciones que vienen con nuevas ideas y principalmente deseos de trabajar. Nos referimos a Vicente Ruiz, quien es de extracción campesina y lo respaldan fuertemente productores de caña integrados en la CNC, en donde siempre ha militado el conocido exlíder, José Ruiz -la famosa Chepa-, a quien buscan para solucionar problemas de campesino en lugar de las actuales autoridades municipales. Este determinante apoyo de pobladores es el que recibe Vicente Ruíz.
Otros que trabajan con mucho entusiasmo, son los aspirantes para la presidencia de Fortín de las Flores, sobresaliendo entre ellos el conocido ingeniero César Torrecillas Ramos, quien a través de su organización Movimiento Territorial, ha mantenido durante varios años la constante relación con todos los pobladores que han recibido diversos apoyos sociales, por lo que se encuentra plenamente identificado y comparativamente a otros suspirantes, lleva la delantera.

No hay comentarios: