domingo, 6 de mayo de 2007

Gestionan 2 mil becas para estudiantes excelentes

Vicenta Castañeda Velázquez/ Corresponsal

Con la finalidad de apoyar a la economía familiar, la organización femenil denominada “Emprendiendo El Vuelo” y que preside Virginia Medorio Trujillo, proyecta entregar dos mil becas a jóvenes estudiantes que presenten calificaciones excelentes.
Actualmente se gestiona ante el Gobierno del Estado para que autorice el otorgamiento de becas a través de las autoridades educativas. Con la autorización de estas becas se apoyará de manera determinante a los estudiantes con excelentes calificaciones, cuya economía es débil, reiteró Virginia Medorio.
La Dirigente de “Emprendiendo el Vuelo”, reveló que en esta región y principalmente la ciudad de Córdoba, existe un gran porcentaje de jóvenes que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios y que por falta de recursos económicos no pueden continuarlos.
Añadió que a través de su organización, que en esta región aglutina a más de cinco mil mujeres, ha tenido conocimiento de esta problemática y por ello considero que al intensificar sus gestiones antes de concluir el presente ciclo escolar, es probable que para el siguiente ciclo ya muchos jóvenes tengan su respectiva beca para continuar sus estudios.

No hay comentarios: