domingo, 6 de mayo de 2007

Positiva recaudación del 2 por ciento a la nómina

  • Aumentaron en 10% los contribuyentes

    Vicenta Castañeda Velázquez/ Corresponsal

    Este año aumento en más de un 10 por ciento el número de contribuyentes que pagan el 2 por ciento a la nómina, informó el jefe de las Oficina de Hacienda del Estado Carlos Ramzahuer González.
    El funcionario estatal abundó que al incrementarse el número de contribuyentes, automáticamente también suben los recursos económicos generados por este concepto en siete municipios que corresponden a esta jurisdicción.
    Explicó que desde luego, más del 90 por ciento de los contribuyentes del 2 por ciento a la nómina se encuentran ubicados en las ciudades de Córdoba y Fortín de las Flores y el resto en otras localidades como Amatlán de los Reyes, Chocamán, Naranjal y Coetzala, entre otras.
    Dijo que todos estos contribuyentes cubren el impuesto del 2 por ciento a la nómina, entre los días 15 y 17 de cada mes. “Afortunadamente en esta jurisdicción”, puntualizo Ramzahuer González, “se registra una positiva recaudación en dicho impuesto al existir ya una plena cultura de pago”.
    En la tenencia vehicular adeudan 5 por ciento
    En cuanto a otros impuestos, como el relacionado al pago de la Tenencia Vehicular, el funcionario de Hacienda del Estado informó que aún adeudan más del 5 por ciento de los contribuyentes, porcentaje que consideró mínimo comparado a otros años.
    Dijo que este rezago podría pagarse en el transcurso del presente mes, al ser pequeño el porcentaje de propietarios de automotores que no han cumplido con esta obligación fiscal.

No hay comentarios: