domingo, 6 de mayo de 2007

Le quedan dos años de utilidad al tiradero municipal

  • Prioritaria, la construcción del un Relleno Sanitario

    Vicenta Castañeda Velázquez/ Corresponsal

    Dos años de vida activa le quedan al actual tiradero municipal de basura, por lo que es una prioridad aterrizar el proyecto de construcción del futuro Relleno Sanitario, porque de no hacerlo empezarán serios problemas de sobre saturamiento.
    Tras de señalar lo anterior, el director del actual tiradero municipal de basura en esta localidad, Francisco Cessa Servin, agregó que diariamente ingresan más de doscientas cincuentas toneladas de basura y otros desechos, de ahí la necesidad de intensificar la construcción del nuevo Relleno Sanitario.
    De no aterrizarse este prioritario proyecto, Córdoba, Fortín de las Flores y Amatlán de los Reyes, empezarán a tener problemas para depositar en un lugar adecuado la basura generada en cada localidad, advirtió el responsable del funcionamiento y operatividad del tiradero municipal ubicado dentro de la congregación de 20 de Noviembre.
    Añadió que el proyecto de construcción del Relleno Sanitario data de hace más de 10 años, sin embargo, hasta este momento no se concretiza porque ningún poblador quiere tenerlo cerca de su domicilio o granjas productoras.
    Debido a esta negativa de los pobladores, es casi una seguridad -comentó- de que en Córdoba no sea construido dicho Relleno, aunque el proyecto podría aterrizarlo el Gobierno del Estado en este año, en cualquiera de los municipios circunvecinos a la cabecera municipal, toda vez que las circunstancias están obligando a llevar a cabo en el corto plazo este proyecto.
    Francisco Cessa Servin prefirió no abundar sobre la posible ubicación del nuevo Relleno Sanitario para no entorpecer la futura aplicación de este ambicioso proyecto que vendrá a beneficiar de inmediato a tres o más municipios de esta región y en el cual se sabe están interesados varios empresarios para invertir en el procesamiento de la basura.

No hay comentarios: