martes, 29 de mayo de 2007

Confían en que no haya más incendios de pastizales



  • Se preparan bomberos para la época de fuertes lluvias

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ/ corresponsal

Con la presencia de las lluvias en Córdoba y la región, elementos del Cuerpo de Bomberos esperan que no se registren más incendios de pastizales porque éstos y las abejas africanas, significan un alto riesgo para la comunidad, señalaron autoridades encabezadas por Abraham Aíza Avalos.
Las fuentes dieron ha conocer que en este año debido a la tradicional quema de cañaverales, ocasionaron que se prolongara el fuego hasta llegar a los pastizales y estimaron que en este año, fueron más de cien incendios y algunos de éstos representaron un serio peligro para los pobladores, cuyas viviendas se encuentran en las proximidades de los cañaverales.
Afortunadamente, las quemas de cañaverales ya concluyeron junto con las moliendas en ingenios azucareros y por lo menos en estos casos, se espera que ya no se registren este tipo de siniestros.
Sin embargo, comentó que en el caso de las movilizaciones de las abejas africanas, éstas al parecer se encuentran en su mejor momento y buscan cualquier lugar para establecer sus enjambres y desafortunadamente se ubican en zonas habitacionales representando un serio peligro, especialmente para los menores de edad.
Ante la presencia de los enjambres, los elementos del Cuerpo de Bomberos convocan a los pobladores a no atacarlas y de esta manera evitaran ser agredidos por estos insectos.
También indicaron que el Cuerpo de Bomberos de Córdoba se encuentra preparado para la época de tormentas y durante ese tiempo esperan que no causen contingencias en las zonas bajas de esta localidad.

No hay comentarios: