lunes, 28 de mayo de 2007

Preocupante descenso del manatnial “Los Berros”

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ/ Corresponsal

De preocupante fue calificado por el director del Sistema de Agua el descenso del manantial “Los Berros”, estimado en un 40 por ciento, lo cual afecta a un gran porcentaje de pobladores.
Miguel Ángel Rodríguez Tood, director del Sistema de Agua en esta localidad, informó que en plena época de estiaje se registra esta disminución provocando un mayor racionamiento en la distribución del agua, principalmente en la zona norte del municipio de Córdoba.
Al respecto, señaló que la única alternativa es que los usuarios hagan un buen uso del agua en tanto no se regulariza la presencia de lluvias.
Añadió que durante esta época el consumo de agua en algunos casos se triplica en esta localidad y por esta razón se tandea, para lograr que los cordobeses reciban cada tercer día el vital líquido, pero es prioritario hacer un buen uso del mismo.
Exhorto a los usuarios a no desperdiciar el agua, lavando coches, ventanas o banquetas con manguera, porque existen miles de familias que necesitan el vital liquido como es el caso de quienes están alimentados con el agua proveniente del manantial “Los Berros”, el cuál ha disminuido más de un cuarenta por ciento su nivel.
LIMPIEZA EN RED DE ALCANTARILLADO
En otro orden de ideas, el ingeniero Rodríguez Tood informó que con toda oportunidad realizaron limpieza en la red general de alcantarillado y aseguró que a la fecha se encuentran limpios doscientos kilómetros de la red, convocando a los pobladores a no tirar basura en las mismas, evitando de esta manera que se tapen y causen las conocidas inundaciones en la vía pública.
Ejemplifico que en las zonas comerciales, debido al exceso de basura que allí tiran, fue necesario utilizar equipo especial para limpiar la red de alcantarillas y considero que con estas actividades están preparados para esperar la época de intensas lluvias.

No hay comentarios: