sábado, 5 de mayo de 2007

RECIBE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA ATLAS DE RIESGOS

Vicenta Castañeda Velázquez/ Corresponsal

En documento y edición digital, el Ayuntamiento de Córdoba recibió la tarde de ayer el Atlas de Riesgo del Municipio el cual contiene información sobre las condiciones generales de peligros naturales a los que esta expuesto el municipio de Córdoba.
Asesores en Seguridad Privada y Protección Civil, fue la empresa encargada de realizar este documento que cumple con los términos de referencia establecidos por el Programa Hábitat, entre ellos la cartografía digital de la ciudad, uso de sistemas de información geográfica y capacitación a los cuerpos de auxilio y rescate para el uso del archivo.
La inversión de este proyecto es de 950 mil pesos, con recursos del Ayuntamiento y la Secretaria de Desarrollo Social a través del Programa Hábitat, así lo informó Francisco Portilla Bonilla, alcalde cordobés quien manifestó que Córdoba es el segundo municipio del Estado que cuenta con Atlas de Riesgo.
Dijo que el documento le permitirá a los departamentos involucrados identificar las zonas de peligro y alto riesgo en la ciudad, Así los grupos de auxilio sabrán en donde reforzar sus estrategias de seguridad, de igual forma se podrá informar a la ciudadanía de los riesgos que tenemos en el municipio y crear entre la población una cultura de prevención.
Mencionó que el compromiso establecido con la SEDESOL es dar a conocer la información de este mapa, generar una copia del mismo y capacitar a quien lo requiera para que los términos establecidos sirvan como capacitación a los encargados de brindar seguridad a la población.
Cabe destacar que participaron en la elaboración y validación de este atlas, la coordinación de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ecología Municipal y la delegación de la Profepa.

No hay comentarios: