jueves, 21 de junio de 2007

Apagón e inundaciones por fuerte tormenta


VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ/ CORRESPONSAL

Al registrarse fuerte tormenta la noche de ayer, se registraron un apagón y ligeras inundaciones en zona baja de Córdoba y por espacio de varios minutos se vio afectado un gran porcentaje de la población al no tener el servicio de luz eléctrica y sobre todo los comerciantes, quienes bajaron sus cortinas antes de lo acostumbrado.
De acuerdo a lo informado por autoridades de la unidad de Protección Civil, se conoció que los daños fueron materiales y afortunadamente ninguna afectación a los pobladores. Con esta tormenta pudo observase los problemas originados por exceso de basura, principalmente en zonas bajas de la población.
Sin embargó, los cordobeses consideraron que en esta primera fuerte tormenta, se registraron tanto las inundaciones ligeras como la suspensión de electrificación por espacio de más de media hora, ocasionando con ello afectaciones al sector comercial.
Debido a estos problemas, quienes tuvieron mucha actividad fueron elementos del Cuerpo de Bomberos y trabajadores de la compañía de luz para corregir de inmediato el daño causado por la tormenta.

No hay comentarios: