martes, 5 de junio de 2007

Efervescencia política en el registro de precandidatos del PRI a alcaldes


VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ/ corresponsal

Insuficiente resultó el auditorio del PRI donde desde el pasado sàbado 2 de junio, pudo observarse una efervescencia política propiciada por los priistas de cada uno de los municipios que constituyen el Distrito de Córdoba, quienes llegaron hasta esta ciudad para registrarse como aspirantes a las diferentes presidencias municipales.
En el auditorio fue instalada oportunamente la Comisión responsable de recibir toda la documentación de aspirantes a convertirse en los abanderados por este partido y de esta manera participar en la contienda electoral del próximo 2 de septiembre.
La mesa receptora fue atendida por el delegado especial enviado por el CDE del PRI, el ex diputado local Constantino Aguilar Aguilar y demás auxiliares, entre ellos la dirigente de este partido en Córdoba, Edna Mateos, Enrique Álvarez, Eligio Vázquez y vocales, entre ellos, el profesor Francisco García Contreras, Antonio Castillo y Dolores Blanco.
De los 29 aspirantes inscritos ante la Comisión, la gran mayoría se registró el domingo 3 de junio. Córdoba, vivió y lo recordaron sus pobladores, los mejores momentos de la existencia histórica del PRI.
Fue el domingo, un día especial para los cordobeses, quienes observaron el determinante entusiasmo de priistas no solo de este municipio, sino de Amatlán de los Reyes, Fortín de las Flores, Coetzala y Naranjal.
Con música de banda, batucada, bandas de guerra de escolares y de sindicatos de trabajadores, centenares de priistas, marcharon por las calles principales de Córdoba, portando desde una simple banderita hasta pancartas, bambalinas, gorras, sombreros y sombrillas y otros objetos más con la finalidad de resaltar el entusiasmo y la alegría en respaldar a su precandidato, algunos de éstos caminando más de diez cuadras acompañados por guapas jovencitas vistiendo trajes regionales, llegando hasta el auditorio a registrar con la más grande esperanza de ganar la Elección Interna para convertirse en candidatos.
Con un día de intenso júbilo y trabajo, el delegado distrital Constantino Aguilar, afirmó que todo este proceso se desarrollaba dentro de un clima de tranquilidad porque todos los aspirantes cumplieron con lo establecido en la convocatoria.

No hay comentarios: