sábado, 30 de junio de 2007

Prioritario, relleno sanitario para Córdoba


VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ

Autoridades municipales intensifican sus gestiones para lograr que el proyecto de construcción de un nuevo Relleno Sanitario aterrice en este año, toda vez que es una prioridad, considero el regidor del ramo, ingeniero Ezequiel Reyes.
Agregó que aún cuando ha disminuido el ingreso de basura al tiradero municipal, éste es cada vez más insuficiente porque aún cuando el municipio de Fortín de las Flores ya no viene a depositar desechos al tiradero, éste se encuentra saturado a causa del ingreso diario de 200 a 225 toneladas de basura.
Destacó el regidor que la presidenta municipal, Yolanda Monluí, intensifica sus gestiones ante la SEDESMA -Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente-, autoridad que tiene en sus manos el desarrollo del proyecto de construcción del Relleno Sanitario.
CON LAS LLUVIAS SURGEN PROBLEMAS DE INUNDACIONES
En otro orden de informaciones, el regidor Ezequiel Reyes, mencionó que al empezar la temporada de lluvias nuevamente se observa el problema de inundaciones en la red general de alcantarillas.
Reveló que con el Programa de Limpieza en Arroyos, lamentablemente se ha observado la falta de cultura y educación de los pobladores que continúan tirando desechos a estos cuerpos de agua y calificó de lamentable este hecho, porque podrían registrarse desbordamientos en dichos arroyos, debido a la existencia de basura.
Subrayó que la falta de cultura de muchos pobladores se refleja en tirar tranquilamente la basura en la vía pública, originando con ello que se obstruyan algunas alcantarillas y consecuencia de ello surjan estancamientos de agua pluvial durante las fuertes tormentas.

No hay comentarios: