viernes, 20 de julio de 2007

Al fin, después de 9 meses de haberse desplomado

* RECONSTRUYEN PUENTE ROTO DEL BOULEVARD CINCO DE MAYO, EN SAN MIGUELITO

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ

A más de nueve meses de haberse desplomado el puente que cruza al canal de agua negras denominado Tepachero, anexo al ingenio San Miguelito y que converge con el boulevard 5 de Mayo, por socavamiento del 50 por ciento de su estructura, apenas se dio oficialmente el anunció de su reconstrucción.
Las intensas lluvias registradas allá por el mes de octubre del 2006 ocasionaron que se desplomara un 50 por ciento la estructura del puente, propiciando con ello que la parte restante se convirtiera en un solo carril de circulación de entrada y salida hacía el boulevard 5 de Mayo de Santa Cruz Buenavista.
Durante más de nueve meses, esta área se convirtió en un verdadero riesgo para conductores de vehículos, sobre todo en la época de zafra del ingenio San Miguelito, cuando el exceso vehicular es enorme.
Aún sin tener actividades de zafra, las condiciones de circulación allí observadas representan un peligro porque 5 de Mayo representa actualmente una arteria de circulación continua principalmente del transporte pesado y autobuses de pasajeros que abordan este tramo para conectarse a la autopista Veracruz-México y otras localidades circunvecinas.
Para los vecinos de esta área, estas obras materiales de reconstrucción del mencionado puente sobre el arroyuelo Tepachero son altamente positivas porque esta vía de circulación es totalmente prioritaria para Córdoba.
Personal del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba comenzó las obras de reconstrucción y para constatar el inicio de estos trabajos acudió hasta este lugar la alcaldesa profesora Yolanda Monlui Fernández, quien considero que las obras serán aceleradas debido a la época de lluvias.

No hay comentarios: