sábado, 28 de julio de 2007

EN PREVENCION AL DELITO Y CUIDADO DE ESCOLARES, TODA LA SOCIEDAD DEBE INVOLUCRARSE: FLORES ESPINOSA

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ.
Opción de Veracruz Virtual

En gira de trabajo realizada ayer por esta ciudad, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Amadeo Flores Espinosa realizó breve recorrido para conocer donde habrán de instalarse las videocámaras que permitirán intensificar la vigilancia e informó que para el próximo ciclo escolar se instrumentará programa especial en escuelas de todos los niveles, para abatir la inseguridad y en el que toda la sociedad deberá estar involucrada.
Destacó que para aplicarse de manera profunda un nuevo programa de vigilancia, principalmente en escuelas antes de empezar el ciclo escolar, habrá de firmarse un convenio de participación con la Secretaría de Educación y Cultura, dirigentes sindicales del magisterio y padres de familia, toda vez que el programa de vigilancia especial y Prevención al Delito, debe aplicarse de manera consciente y responsable a fin de lograr resultados a favor de los menores de edad.
Señaló que en estas actividades la sociedad en general deberá estar involucrada porque de ello dependerá conocerse a fondo qué existe alrededor de una escuela y los riesgos a los que se expone el escolar del nivel básico y medio superior.
Agregó que conocer el entorno exterior de las escuelas permitirá detectarse rápidamente la existencia de posibles “narco-tienditas”, en tanto que en la revisión de mochilas, consideró que esto debe efectuarse de manera muy sutil para no afectar la privacidad del alumno, además de que los padres de familia serán los directamente responsables de aplicar estas medidas preventivas.
De ahí la importancia de firmar previamente un convenio de participación conjunta, donde se involucrará a toda la sociedad que está consciente de que Previniendo el Delito se protege automáticamente a las nuevas generaciones.
Para concluir, aseguró que la instalación de las videocámaras se realizará de inmediato y en estas actividades los ayuntamientos deben participar.

No hay comentarios: