sábado, 28 de julio de 2007

APLICAR EL REGLAMENTO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA ABATIRÁ ASENTAMIENTOS IRREGULARES


VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Mediante la aplicación del nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano y de la Vivienda podrá abatirse el preocupante problema de asentamientos irregulares que deben ser controlados por las autoridades municipales.
Para dar ha conocer el nuevo Reglamento, estuvieron en esta localidad representantes del Instituto de la Vivienda, quienes dieron amplias explicaciones a presidentes municipales o representantes de estos de la región de Córdoba.
Señalaron que el objetivo de aplicarse el nuevo reglamento es abatir hasta donde sea posible la existencia de asentamientos irregulares no sólo en esta región sino a nivel nacional. Entre las diversas causas que originan la existencia de asentamientos irregulares, está la excesiva demanda que existe para lotes o viviendas económicas y aspectos de carácter político partidista.
Por lo que ha sido necesario que el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, haya instrumentado programas emergentes para ir solucionando esta problemática mediante el apoyo económico a familias vulnerables ubicadas en diversos municipios de la entidad.
En estos programas se aplica estrictamente el nuevo Reglamento para dar la seguridad jurídica a quienes obtienen una vivienda, el cual está vigente y deberá cumplirse en el Desarrollo Urbano y de Vivienda en cada localidad, para lograr entre otras cosas un ordenamiento de asentamientos humanos, porque finalmente- explicaron- ese es el objetivo del nuevo Reglamento.

No hay comentarios: