viernes, 13 de julio de 2007

ENTREGAN BECAS DEL RAMO 033 EN FORTÍN DE LAS FLORES

El alcalde de Fortín, David Carrillo, entregó becas a estudiantes destacados.

Vicenta Castañeda Velásquez/ Fortín de las Flores

El Ayuntamiento de Fortín de las Flores, entregó las becas del ramo 033 correspondientes a los meses enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de este año, a 70 estudiantes de nivel básico educativo.
En el marco del día del árbol, las autoridades municipales proporcionaron árboles de diversas especies y nombraron a los becados como inspectores voluntarios de ecología.
En el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el alcalde David Carrillo Estrada, acompañado de regidores y funcionarios municipales, entregó a cada menor la beca consistente en 350 pesos en despensa y 750 pesos en efectivo.
Carrillo Estrada, al dirigirse a los estudiantes, los conminó a continuar con su preparación escolar, “porque nosotros pondremos todo nuestro esfuerzo para continuar realizando acciones a favor de la educación y de la niñez de Fortín de las Flores”.
De igual forma, al dirigirse a los padres de familia presentes, el alcalde de Fortín, indicó que el recurso recibido, debe ser destinado a la educación de los niños y no para que liquiden adeudos que en ocasiones tienen.
En el evento estuvieron presentes los regidores Ofelia Tepepa García, Víctor Carrillo López, Jorge Hernández Ravelo, el secretario del Ayuntamiento, Eugenio Guzmán Martínez y el tesorero Benjamín Gómez Azcona, quienes también participaron en la distribución de los recursos a los alumnos de las escuelas, Hermenegildo Galeana, de Villa Unión; Emiliano Zapata, de Barranca de San Miguel; Juana Vásquez de Quirasco, de Villa Libertad; Juan de la Luz Enríquez y Jaime Torres Bodet, de Santa Leticia, entre otras.
Tras la entrega, los estudiantes tomaron protesta como inspectores voluntarios de ecología, quienes deberán vigilar y salvaguardar la naturaleza y también recibieron un arbolito, con motivo del Día del Árbol.

No hay comentarios: