viernes, 13 de julio de 2007

AUTORIDADES MUNICIPALES REPARTIERON 3 MIL 500 PLANTAS EN CÓRDOBA

Vicenta Castañeda Velázquez

Cerca de 3 mil 500 plantas de ornato repartió el Ayuntamiento de Córdoba a los ciudadanos que se acercaron al módulo que se instaló en el Parque 21 de Mayo, con la finalidad de fomentar en la población la reforestación del Municipio, por medio del cuidado y conservación de las plantas y árboles y celebrar el Día del árbol.
En representación del la alcaldesa, Yolanda Monluí Fernández, el síndico Gerardo Landero Torres, manifestó la importancia de este evento que año con año se lleva a cabo en todo el país y que tiene como objetivo concientizar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente.
El coordinador de Ecología, Guillermo Montealegre Quintero, señaló que este año se superó la cifra de plantas obsequiadas en comparación al 2006. “La respuesta de la ciudadanía fue positiva, porque a pesar de adoptar un arbusto recibieron asesoria sobre el cuidado y conservación de las áreas verdes por medio de una plática.”
Cabe señalar que en México, por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 27 de julio de 1951 se declaró a dicho año "Año del Árbol" y durante la presidencia de Adolfo López Mateos se instituyó que cada segundo jueves del mes de julio se conmemorase en México el "Día del Árbol".
Finalmente, el 7 de julio de 1959 se emitió otro mandato que instituye de modo permanente y durante todo el mes de julio la celebración de la Fiesta del Bosque en todo el país.
Los ciudadanos tuvieron gran aceptación de plantas de ornato como Azaleas, Trueno, Crotos, Jacaranda, Muñecas, Lilianas, Hoja maicera, Gardenia, Trueno amarillo, Cuna de Moisés, Aralea, Chino Belén, Malenas, Bugambilia, Arrayán, Tulipán común, Chisme, Trueno de Venus y Listón español, entre otros.

No hay comentarios: