viernes, 13 de julio de 2007

PT, CONVERGENCIA Y PRI REGISTRAN SUS CANDIDATOS A DIPUTACION LOCAL ANTE EL CONSEJO DISTRITAL DEL IEV

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ

Un día de mucha efervescencia política partidista se vivió en el Consejo Distrital del IEV, donde registraron sus candidatos a la Diputación Local en forma directa, el PT, Convergencia y de manera simbólica el PRI., informó el presidente consejero Martín Acosta Rodríguez, quien agregó que el plazo para estas actividades venció a las ceros horas del 12 de julio.
Informó que de acuerdo con la Ley Electoral, se estuvieron recibiendo en estas oficinas las solicitudes de registro de las propuestas a candidatos a la Diputación Local por el distrito 16 con cabecera en Córdoba.
Mencionó que estos registros de formulas partidistas, también podían hacerse de manera supletoria directamente en el Instituto Electoral Veracruzano ubicado en la ciudad de Xalapa y quienes no lo realizaron allá, se presentaron en este Consejo, tal como lo hizo el Partido del Trabajo y Convergencia con sus aspirantes Cruz Rosas Carlos y José Sierra Silva, respectivamente, en tanto que el candidato de la “Alianza Fidelidad por Veracruz”, Francisco Portilla Bonilla, se registró en la sede estatal del IEV en Xalapa y posteriormente acudió a estas oficinas para informarlo oficialmente.
Martín Acosta Rodríguez señaló que al vencer el plazo a las cero horas del 12 de julio para registrar formulas partidistas, quedó terminada esta actividad en el Consejo del Distrito 16 con cabecera en Córdoba.
Sin embargó -dijo- las demás actividades relacionadas con la preparación y organización del más competido de los procesos electorales, cada día se fortalecen más, toda vez que este 15 de julio, también vencen los recorridos que realizan representantes de partidos políticos y consejeros para diseñar las rutas donde serán instaladas las Casillas Electorales.
Cabe hacer mención que el Presidente Consejero, luego de recibir las solicitudes de los candidatos a la Diputación Local, los convoco a cumplir cabalmente la Ley Electoral, que marca claramente los principios de la ejecución del trabajo partidista dentro de un marco de absoluto respecto y transparencia.
En este sentido también los representantes de cada uno de los partidos políticos que registraron a sus candidatos, se comprometieron a realizar campañas de proselitismo limpias y respetuosas.

No hay comentarios: