martes, 17 de julio de 2007

INTENSIFICAN LAS FUMIGACIONES PARA EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ

Prioritario, que pobladores de toda la jurisdicción participen activamente en el programa de combate al mosquito transmisor del Dengue para que de esta manera la intensificación de fumigaciones y aplicación de “abate” en depósitos de agua limpia, tendrá resultados y habrá un verdadero control de este padecimiento.
Luego de señalar lo anterior la directora de jurisdicción sanitaria número 6, doctora Minerva Junco, mencionó que el trabajo de prevención es totalmente prioritario y las familias deben participar, eliminando todo cacharro donde puedan reproducirse las Larvas del Dengue, es decir con patio limpio.
Donde no hay larvas -dijo- no hay Dengue y esta es responsabilidad de todos y para fortalecer estas actividades se continuará fumigando ambientalmente y colocando “abate” en depósitos con agua limpia.
OPERATIVOS EN RESTAURANTES
La directora de la jurisdicción sanitaria no. 6, indicó que con motivo de la época de vacaciones escolares se implementan operativos de vigilancia en toda la red de restaurantes, principalmente donde se observa mucha confluencia de turistas, quienes deben recibir alimentos de calidad y manejados higiénicamente para no enfermarse.
Para prevenir padecimientos estomacales en esta época se realizarán operativos en este sector comercial así como en plantas de purificadoras de agua.

No hay comentarios: