martes, 21 de agosto de 2007

Descarta el IEV cambiar fecha de comicios por afectaciones del huracán “Dean”

Redacción ElGolfo.Info/ Ivonne Méndez
http://www.elgolfo.info/elgolfo/

El Instituto Electoral Veracruzano descarta el cambio de fecha de la jornada electoral ante las afectaciones que podría dejar el huracán “Dean” por el territorio veracruzano, señaló la consejera presidenta del organismo, Carolina Viveros García.
A la vez, exhortó a los candidatos a cargos de elección popular de los partidos políticos a detener sus campañas mientras pasa el fenómeno meteorológico, sobre todo en las zonas consideradas de impacto, como medida de seguridad tanto para los aspirantes a las presidencias municipales y a la diputación, como para los simpatizantes.
Invitó a los candidatos a quitar o asegurar aquellos espectaculares que representen un riesgo para la población.
Viveros García instó a los aspirantes a respetar el pacto de neutralidad, con la finalidad de evitar que tanto autoridades como aspirantes a cargos de elección intenten sacar alguna ventaja sobre las afectaciones que podrían provocarse.
Insistió también en que esperarán a ver cuáles son las zonas más afectadas para tomar determinaciones sobre si hay cambios de sede de casillas, en caso de que no se pueda tener acceso al momento de la jornada electoral.
Finalmente, comentó que hoy en la noche Talleres Gráficos de México hará la entrega de las boletas.

No hay comentarios: