martes, 21 de agosto de 2007

SECUESTRAN AL BRUJO APOLINAR GEIXPAL, DE LOS TUXTLAS


Foto de Enrique Estrada Talavera


* Hace una semana también ejecutaron al brujo Norberto Baxin Mantilla y su mujer

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ / CATEMACO VER.- En forma por demás violenta la noche de éste sábado un comando fuertemente armado secuestró al conocido brujo internacional Apolinar Geixpal Jiménez mejor conocido como “Polymar” o “El tigre” de aproximadamente 45 años de edad. Esto a ocho días de que también levantaran al brujo Norberto Baxin Mantilla y su mujer Merli Velasco a quienes encontraron muertos la mañana del pasado domingo en las inmediaciones de Chilapan.
De acuerdo a información proporcionada por la policía municipal de este lugar fueron cuatro sujetos, quienes vestido de negro y portando las siglas de la AFI a bordo de una camioneta negra tipo Suburban interceptaron a Apolinar Geixpal sobre la calle que de a la parte trasera de la Iglesia de la Virgen del Carmen, en pleno centro del turístico municipio catemaqueño, cuando en compañía de otro sujeto identificado como “El Teco” habían salido de una discoteca y abordaron una camioneta de su propiedad marca Chrysler tipo Dodge Ram de procedencia americana de color rojo infierno, con placas de circulación XF58562 del Estado.
Al llegar al lugar señalado, tres sujetos fuertemente armados y ostentándose como agentes federales los interceptaron al mismo tiempo de subirse a la camioneta, en tanto un cuarto sujeto los siguió a bordo de la suburban con rumbo desconocido. Este modus operandi de los facinerosos secuestradores, fue el mismo que se implemento cuando “levantaron” al brujo y su concubina la semana pasada.
La camioneta Dodge Ram fue abandonada sobre la calle principal que da acceso a la colonia Laguna encantada en la ciudad de San Andrés Tuxtla y fue localizada por la policía al filo de las 00:3 horas de hoy domingo. Las autoridades encontraron huellas de sangre en la cabina de la camioneta por lo que se presume que Apolinar Geixpal opuso resistencia a la agresión física y fue golpeado por sus plagiarios.
Pese al fuerte hermetismo que guardan las autoridades ministeriales y policiacas en torno a este suceso, trascendió que los familiares recibieron una llamada telefónica por parte de los secuestradores y pidieron un rescate de 10 millones de pesos.
En torno a los hechos la ciudadanía muestra su indignación por la marcada inseguridad que existe por parte de la Delegación de Seguridad Pública pues parece ser un cero a la izquierda en materia de seguridad en Los Tuxtlas, aun a pesar de que cada fin de semana dan su “demostración de fuerza policiaca” con más de 60 elementos y 25 patrullas al realizar operativos en bares y cantinas, sin que hasta el momento la ciudadanía sepa cuáles son los resultados y simplemente se refleja que la delincuencia organizada se ha apoderado de la región.

No hay comentarios: