martes, 21 de agosto de 2007

Dean puede impactar entre Alvarado y Nautla

http://www.enlaceveracruz212.com.mx/

A las 10.30 de la noche, el último reporte de Protección Civil, de acuerdo al titular Ranulfo Márquez, a la televisora TELEVER en Veracruz, anuncia hasta las 10.00 de la noche de hoy que el huracán Dean empezó a sentir sus vientos en Carrillo Puerto, Yucatán, y que entrará al Golfo de México con una intensidad 1, contrario al número 5 con que entró en la península de Yucatán, y previene que el probable impacto para estado de Veracruz sería entre el puerto de Alvarado y Nautla, que abarcaría el puerto de Veracruz, Boca del Río, Laguna Verde, y las zonas montañosas de Misantla, Xalapa y Huatusco.
Esta redacción estará muy pendiente del curso del huracán "Dean", y de nuevo el sistema de Protección Civil de Veracruz se pone a prueba y recordamos que hay un sistema nacional de Protección Civil que nos ubica, según la Secretaría de Gobernación, que serían afectados 126 municipios veracruzanos. Además, el Gobierno de Veracruz tiene un seguro con una empresa inglesa para resarcir los daños por probables daños a los habitantes de Veracruz.
Por años, los centros meteorológicos daban como seguras las rutas, pero en virtud del cambio climático, ahora los destinos de los huracanes que nacen en el Caribe son erráticos. Aunque no impacte en territorio veracruzano, el huracán "Dean" dejará inmensas lluvias en todas nuestras cuencas, porque hay que recordar que Veracruz contribuye con el 25% del agua natural al Golfo de México.
Para recordar, tenemos cuencas pluviales en Pánuco, Tuxpan, Nautla, Cardel, Papaloapan y Coatzacoalcos. Toda medida de precaución debe ser tomada en cuenta, cuidar sus documentos y estar pendiente de los reportes televisivos y de radio.

No hay comentarios: