lunes, 20 de agosto de 2007

En busca de licor adulterado, la AFI catea licorerías

* El operativo se extenderá en toda la región centro

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con base en esta ciudad, apoyados con la Policía Federal Preventiva (PFP), realizaron impresionante operativo en algunas licorerías en busca de bebidas etílicas adulteradas.
De acuerdo a versiones por parte de fuentes allegadas a la AFI, el operativo inició desde las 11 de la mañana e incluyó el cateo de algunas bodegas de establecimientos dedicados a éste giro.
“Dicha revisión se realiza con una orden emitida por un Juez Federal, siendo el agente del Ministerio Público de la Federación quien da fe de los cateos a bodegas en donde pudiera existir alcohol adulterado o reetiquetado”.
Una decena de elementos adscritos a la AFI y la PFP catearon el establecimiento comercial “La Champaña”, ubicado en la avenida 5 esquina con la calle 1 de ésta ciudad, en donde se expenden vinos y licores de todas las marcas.
Cabe mencionar que ya se han dado casos de intoxicación en algunas personas por ingerir algún tipo de licor adulterado, que inclusive pone en riesgo la vida. El alcoholismo es uno de los principales factores que ocasionan problemas intrafamiliares y en muchos de los casos son acrecentados por la mala calidad del alcohol que el individuo consume en poca o gran cantidad en cualquier presentación.
El titular del Ministerio Público de la Federación (MPF) rendirá un informe detallado de los resultados realizados por personal de la Secretaría de Salubridad para informar en cuántos establecimientos se detectaron bebidas adulteradas y/o reetiquetadas.

No hay comentarios: