sábado, 18 de agosto de 2007

Desacreditaciones y promesas en debate de candidatos a alcalde de Córdoba

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Algunos con respeto y otros de manera agresiva, los candidatos a la alcaldía de Córdoba, presentaron durante el debate organizado por el IEV, más críticas y ataques que propuestas positivas para la población, que estuvo escuchando el primero y único debate realizado entre los candidatos para la Presidencia Municipal y que fue organizado por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano y auxiliado por el Consejo Municipal que preside Armando Peña García.
Por espacio de aproximadamente una hora quince minutos, se pudo observar la dura competencia por ver quien tenía mejor oratoria para desacreditar al contrario.
Cada uno de los tres candidatos más conocidos porque tienen recursos económicos para crearse la mejor imagen, presentaron las tradicionales promesas llenas de “sueños”, los cuales se diluyen y olvidan cuando llegan a la silla municipal.
En este marco, les dieron más el micrófono a Juan Antonio Lavin Torres de la Alianza Fidelidad por Veracruz; Alfredo Grajales Jiménez del PAN y Juan Fernando Perdomo Bueno de Convergencia, quien automáticamente se comparo con sus contendientes y dijo ser el mejor y con mejores y reales propuestas, argumentando su histórica experiencia en el quehacer político.
En tanto que Alfredo Grajales, se jactó en decir que “soy el candidato más joven, con la colita más pequeña del mundo”, es decir, “el menos corrupto” y como representante del PAN, se ufanó de ser generador de empleos y tener una empresa, cuando en la realidad, no es ni una ni otra cosa, porque las empresas son de su hermano.
Señaló también que su compromiso es ser Alcalde por tres años, olvidándose que dejo el cargo de diputado local para venir a competir por la Presidencia Municipal de Córdoba.
Aseguró también Grajales Jiménez, que rescatará las zonas arqueológicas de Huatusco para generar Turismo en Córdoba, cuando esta área le corresponde al distrito electoral con cabecera en Huatusco.
Se olvidó Grajales Jiménez que el municipio de Córdoba tiene su área arqueológica que no ha sido rescatada por ningún gobierno municipal y si ahondamos un poco más, en el municipio de Amatlán de los Reyes, gobiernos panistas permitieron que un área arqueológica fuera desprotegida y utilizada para urbanización.
Las anteriores y muchas otras falsedades más fueron las “ propuestas”, que presentaron los flamantes candidatos a la Presidencia municipal de Córdoba, donde no se quedó atrás Juan Antonio Lavin Torres, quien prometió convertir al futuro ayuntamiento en una caja financiera, es decir, conseguirles créditos a micros emprendedores, subsidiando la tasa de interés y la creación de una reserva industrial, cuando la gran mayoría de los cordobeses tienen conocimiento de que el problema número uno que tiene Córdoba, es la falta de suficiente agua.
Pero dice Grajales, que él entubará más de un metro cúbico del vital liquido desperdiciado actualmente en el río Metlac y hacer realidad el tan subido y bajado proyecto del Libramiento Ferrero que nació hace 25 años y hasta este momento, no se ha concretizado una obra de comunicación ciento por ciento prioritaria y manejada siempre con sentido político partidista.
Para los cordobeses, la realización del mencionado debate no fue más que una farsa más, donde es clasico escuchar ataques y ver salir a víctimas o triunfadores, como fue el caso de Juan Fernando Perdomo, quien hasta le dio las gracias a Juan Lavin, por haberle dicho que va a ganar la Presidencia municipal.
“Es lógico, dijo finalmente Juan Fernando, que se sientan ya perdedores mis contendientes, porque no tienen ningún proyecto que realmente sirva a ciudadanos, en cambio yo les he servido, no solo en campañas, sino desde hace treinta años, en mis diferentes cargos de funcionario público.

No hay comentarios: