viernes, 31 de agosto de 2007

Violencia preelectoral en Córdoba; panistas y presuntos priistas se lían a golpes

www.enlaceveracruz212.com.mx

HUGO MORALES ALEJO / Córdoba, Ver.- Un fuerte enfrentamiento entre priístas y panistas se dio esta noche de jueves en el bulevar Córdoba-Fortín en plena calle, luego de que finalizara una reunión de capacitación de los militantes del blanquiazul presidida por el senador Gerardo Buganza.
Los hechos ocurrieron en el bulevar mencionado, cuando la gente del PAN terminaba una reunión a puerta cerrada (a donde la prensa no tuvo acceso por ser de capacitación y entrega de nombramientos de representantes de casilla). Al terminar el evento, un joven del PAN regresó del exterior a informar que un grupo de vándalos dañaba las unidades estacionadas en el salón Flamingos donde estaban concentrados los azules.
Jóvenes panistas salieron a filmar a los jóvenes identificados como priístas, vestidos tipo cholos, mismos que agredieron a un camarógrafo panista, al grado de arrancarle la cámara y arrojarla al piso, para de inmediato comenzar con empujones entre ambos bandos, que al subir de tono las arengas, hicieron huir hacia el interior a los panistas, al ser superados en número por unos 30 jóvenes, dirigidos por un operador reconocido del PRI, de nombre Pascual González Hernández.
De inmediato, reorganizados, los panistas regresaron al exterior donde contestaron la agresión que subió de nivel, al grado que ambos carriles del bulevar se congestionaron de vehículos que no podían circular porque las bandas se metían al arroyo vehicular, entre patadas, gritos y jalones de pelo.
La policía municipal de Fortín nunca llegó, a pesar de ser de su jurisdicción, pero hizo acto de presencia la policía de Córdoba, que solamente llegó a detener a dos personas, mismas que ocultó de forma evidente a los medios de comunicación y a los mismos denunciantes que llegaron a la Inspección de Policía a proceder contra ellos. Uno de los detenidos responde al nombre de Óscar Medina Rosete, a quien le fue decomisado un machete que portaba el momento de la bronca.
Alrededor de las diez d el anoche, el presidente del PAN local, Eduardo Illescas Cortés, manifestó que harían la denuncia penal por lesiones a Gerson Arturo Santos Luna, panista que recibió la mayor parte de golpes. Acusando al inspector de Policía, Nemesio Colombo Balbuena, de proteger a los detenidos, al grado de haberlos ocultado cuando fueron los denunciantes diciendo los elementos que no se encontraba nadie allí, hasta que llegó el abogado denunciante y exigió que se le presentara o procedería contra la misma Policía por encubrimiento.
Del otro detenido no se pudo obtener más datos, al comportarse la Policía de forma por demás hermética.

No hay comentarios: