martes, 18 de septiembre de 2007

Se reactivó sacrificio de ganado y venta de carne: Huerta Vergara

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual


De favorable fueron consideraras las recién concluidas fiestas patrias, al haberse incrementando en más de un 15 por ciento el sacrificio de ganado porcino y vacuno en las instalaciones del rastro municipal, aseguró el administrador del mismo, Jesús Huerta Vergara.
Consideró que al aumentar el sacrificio de este tipo de ganado se presume que automáticamente también el consumo principalmente de productos cárnicos de ganado porcino.
Agregó que el incremento en el consumo de productos cárnicos se refleja en el sacrificio de ganado en este rastro, donde las actividades empezaron a reactivarse en el presente mes y confió en que esta reactivación en las actividades de matanza permanecerá en el resto del año.
Tomando en cuenta que el mejor mes de todo el año, es diciembre, cuando por tradición el consumo de carnes, especialmente la de cerdo, ha llegado a incrementarse en algunos años arriba del 50%, pero de no lograrse se espera llegue la reactivación en el mejor mes del año por lo menos al cien por ciento.
SE MANTIENEN TARIFAS POR TRANSPORTE
En relación algún incremento en tarifas por traslado de productos cárnicos, señaló que los camiones del Ayuntamiento, proporcionan el servicio gratuito, pero quienes pagan por este concepto no han visto modificada ninguna tarifa hasta este momento.
Sin embargó, es de todos conocidos-comento- que a partir del próximo año aplicarán el “gasolinazo” que inevitablemente repercutirá en todo el transporte de productos y servicios.

No hay comentarios: