martes, 18 de septiembre de 2007

Ante gestiones de Alcaldesa, el Gobernador inaugurará clínica de salud en Coetzala

* Más de 2 MDP fue la inversión económica
* En promedio se beneficiará a millar y medio de personas

* Se combate el rezago en el sector salud: Iraís Isabel García

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

Coetzala, Veracruz.- Antes de que concluya la administración de la alcaldesa Iraís Isabel García García, el gobernador del Estado de Veracruz Lic. Fidel Herrera Beltrán habrá de inaugurar la clínica de salud que se construye en su última etapa en la congregación de Coetzapotitla, misma que cuenta con más de un 80 % de avance en construcción, en donde la derrama económica superó los 2 millones de pesos.
Dicha obra en proceso fue autorizada por el gobierno estatal ante un sinnúmero de gestiones realizadas por parte de la presidenta municipal García García, quien al ver el rezago en el rubro de salud pública, insistió ante dependencias estatales para autorizarle la construcción de la clínica de salud.
En entrevista la munícipe Iraís Isabel, afirmó que el humanitarismo del cual es una de las cualidades que tiene el gobernador Fidel Herrera Beltrán, giró instrucciones precisas para que a la mayor brevedad posible se construyera la Institución de Salud Pública en la Congregación de Coetzapotitla.
Dicha dependencia del sector salud se construye en una superficie de 1,014 metros cuadrados, la cual fue adquirida por la administración de la presidenta Iraís Isabel García con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 033.
La alcaldesa reveló que la obra en proceso, ya se encuentra en su última etapa de construcción y cuenta con un avance del 80 %, la cual contará con un consultorio para consulta general y uno más para servicio dental. De igual manera se atenderán tratamientos y partos para señoras embarazadas entre alguna que otras enfermedades preventivas.
Por último Iraís Isabel García García señaló orgullosamente que su administración se encuentra lista para entregar cuentas públicas sanas, sin ningún adeudo a Banobras ni de otra especie, además de contar con recursos económicos saludables, incluso, –dijo- cuentan con lo suficiente para pagar aguinaldos a todo el personal del Ayuntamiento para salir el año y no dejar deudas de ninguna índole.

No hay comentarios: