martes, 18 de septiembre de 2007

MIL OBREROS AFECTADOS POR FALTA DE ENERGERTICOS; MULTIMILLONARIAS PERDIDAS

* Se dejaron de producir 100 mil litros de aceite.
* Centenares de camiones sin poder descargar semilla

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

El líder sindical de obreros al servicio de la industria aceitera ubicada en esta ciudad, afirmó que es falso señalar que no existen afectaciones en industrias ubicadas en Córdoba por la falta del suministro de gas, pues la aceitera está totalmente paralizada y de manera directa son más de mil trabajadores los que durante cuatro días tienen frenadas sus actividades, ocasionando con ello multimillonarias perdidas económicas.
El secretario general del sindicato de la sección 119 de la CTM, Felipe de Jesús Mata agregó que las repercusiones de las explosiones provocadas en ductos de PEMEX en esta zona Centro, pusieron en situación crítica a los industriales y trabajadores.
La situación -dijo- se ha vivido en esta semana, algo que jamás se había registrado en la zona Centro con cabecera en la ciudad de Córdoba, por lo que considero que las autoridades respectivas deben investigar hasta sus últimas consecuencias estos preocupantes hechos atribuidos al EPR y que afectaron la economía en Veracruz y diez Estados más de nuestro país.
ACEITE COMESTIBLE Y SEMILLA SIN PROCESAR
Puntualizó Felipe de Jesús Mata que durante esta semana, la industria aceitera ubicada en Córdoba ha dejado de producir diariamente cien mil litros de aceite comestible al dejar de moler veinte mil toneladas de semillas.
Además, en el área que de estacionamiento se encuentran varados 300 camiones cargados de semillas diversas, las cuales podrían también afectarse de continuarse sin descargarse.
Mencionó que aún cuando los trabajadores de planta permanente recibirán su salario este sábado, existen decenas de eventuales que no tendrán esta oportunidad, de ahí lo preocupante de los efectos de las explosiones en los ductos de Pemex.
Asevero el secretario general de dicho sindicato, que de no acelerarse las reparaciones de daños materiales ocurridos en los gasoductos y oleoductos propiedad de PEMEX, los industriales que no tienen el abasto de este energético tendrán pérdidas económicas multimillonarias, por lo que el Gobierno Federal debe buscar alternativas inmediatas para solucionar esta problemática.
De lo contrario, consideró el dirigente sindical, los industriales afectados por la suspensión del abasto de gas natural, podrían aplicar algunas medidas para recuperar los recursos económicos que han perdido y esto podría afectar a la planta laboral.

No hay comentarios: