miércoles, 12 de septiembre de 2007

Aumenta 50% la expedición de Actas de Nacimiento

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz en Córdoba

Al vivirse la época alta de solicitudes de copias certificadas en Actas de Nacimiento, su expedición aumentó hasta un 50 por ciento, informó el jefe de las oficinas del Registro Civil, Armando López Guillén.
El funcionario dio ha conocer que durante el año, se tienen dos épocas denominadas altas, por el incremento registrado en la expedición de Actas de Nacimiento. “Estas épocas -añadió- son enero y febrero y la segunda es julio-agosto y septiembre”, por lo que sólo restan 15 días para que concluya la época alta de solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento.
Asevero que estas épocas automáticamente surgen porque durante los meses mencionados es cuando se inscriben a menores de edad en escuelas, para empezar su Educación Básica y por estos motivos se incrementa la expedición hasta en un cincuenta por ciento.
ACTAS PARA CONSEGUIR CREDITOS Y CREDENCIAL DE ELECTOR
Mencionó que de hace tres años a la fecha también se ha observado que los organismos oficiales, entre ellos el INFONAVIT, piden Actas de Nacimiento actualizadas para poder autorizar un financiamiento.
Esta misma petición la hacen en el Registro Federal de Electores, donde definitivamente se requiere del Acta de Nacimiento y con esta poder darse de alta al Padrón Electoral y posteriormente recoger la Credencial de Elector.
Al aplicarse la anterior normatividad en diversos organismos oficiales, el solicitante tiene que cumplir primero con presentar una copia certificada de su Acta de Nacimiento, con este documento de identidad es factible tramitar otros documentos como los antes mencionados,
Señaló para concluir, que debido a estos nuevos requisitos en la tramitación de créditos, los ciudadanos tienen la obligación de acudir primero al Registro Civil y posteriormente a cualquier otra dependencia gubernamental.

No hay comentarios: