martes, 11 de septiembre de 2007

Subir precio de la gasolina provocará espiral inflacionaria: farmaceúticos

* Los diputados federales deberían de proteger la economía

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Hasta el pasado fin de semana, los índices inflacionarios registrados en nuestro país no han golpeado precios en medicamentos, aseguró el representante de farmacéuticos en esta zona, licenciado Mauricio Delfín Domínguez.
Agregó, que este año, los precios en estos productos totalmente prioritarios, afortunadamente no han sufrido modificaciones preocupantes, toda vez que los aumentos han sido benévolos y de esta manera el consumo se ha mantenido de acuerdo a necesidades del consumidor.
SI AUMENTAN PRECIO DE LA GASOLINA, HABRÁ ESPIRAL INFLACIONARIA
Pero —apuntó- que de llegarse a imponer aumentos al precio de la gasolina, esto si será un durísimo golpe a toda la economía porque provocará una espiral inflacionaria.
Consideró el reconocido comerciante en farmacias, que es en estos casos donde los diputados federales deberían realmente trabajar y analizar profundamente la economía, no sólo popular sino de toda la población, antes de aprobar la aplicación de nuevos impuestos o aumentos en los energéticos.
“Porque cualquier modificación tarifaría perjudica, pero definitivamente aumentar el precio del energético -gasolinas y diesel- afecta absolutamente a todos”.
Como ciudadano y comerciante, Delfín Domínguez afirmó que en el caso de medicamentos seguirán manteniendo los precios en tanto no se registre la amenaza de una espiral inflacionaria.
Señaló que en esta época debido a cambios bruscos de temperaturas, los medicamentos más solicitados están en relación a padecimientos respiratorios y en las zonas donde existen problemas de inundaciones, la mayor demanda está en los relacionados con enfermedades gastrointestinales y dérmicas
Mencionó entre otras cosas que en esta zona se encuentran establecidas 70 farmacias y éstas cubren completamente el mercado sin observarse ningún saturamiento.

No hay comentarios: