jueves, 27 de septiembre de 2007

En octubre liberarían superficie para el libramiento férreo

* El gobierno pago al 100% afectaciones hace 19 años
* No obstante, el Gobernador otorgó otra bonificación

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Tras de asegurar que el Gobierno Federal pagó hace 19 años, al cien por ciento de la superficie que utilizarán para la construcción del Libramiento Férreo, Ofelia Espinosa Leal, agregó que “el buen Gobernador de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán ordenó nuevamente a la dependencia respectiva, que se pagara otra bonificación que consistió en recibir treinta pesos por metro lineal”.
Las bonificaciones totalmente extras y pagadas por el Gobernador, se han distribuido en diferentes etapas a ejidatarios y pequeños propietarios por lo que en la primera quincena de Octubre -consideró Espinosa Leal-, se recibirá otra remesa de recursos.
Al pagarse ya la gran mayoría de las compensaciones, es una realidad que las obras de construcción de libramiento férreo empiecen el próximo mes de octubre en una primera etapa.
La primera etapa, mencionó la informante, podría ser de Fortín de las Flores hasta Brillante Crucero, es decir nueve kilómetros, superficie que ha estado supervisando personal de Comunicaciones del Gobierno Federal y estatal para diseñar ampliamente y licitar el proyecto de tan prioritaria obra de comunicación.
Señaló finalmente Espinosa Leal, que los agricultores de la zona afectada, se encuentran agradecidos de manera directa con el Gobernador por haberles reconocido una compensación económica extra.

No hay comentarios: