jueves, 11 de octubre de 2007

70 estudiantes beneficiados con las becas del ramo 033 en Fortín de las Flores

Vicenta Castañeda Velásquez
Opción de Veracruz Virtual

A fin de evitar la deserción escolar, el Ayuntamiento de Fortín de las Flores, entregó este lunes 8 de octubre las becas del ramo 033 correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre , noviembre y diciembre de este año a 70 estudiantes de nivel básico educativo.
En el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el alcalde David Carrillo Estrada, acompañado del síndico Tito Benjamín Hernández López, los regidores, Antonio Ortiz Ortiz, Virginia Velásquez Romero, Víctor Carrillo López , Ofelia Tepepa García, de la Comisión de Educación y Jorge Hernández Ravelo dieron a cada menor, la beca consistente en 250 pesos en despensa y 500 pesos en efectivo.
Carrillo Estrada, al dirigirse a los alumnos, los conminó a continuar con su preparación escolar, que les permita sobre salir en todos los aspectos de su vida profesional y familias, además de señalar que el recurso económico, debe ser destinado a la educación de los niños becados a fin de que no abandonen los estudios.
Apuntó que en esta administración fue fuerte el impulso que se le dio al ámbito educativo toda vez que se incrementaron considerablemente el número de niños becados, además del apoyó que se les dio a las escuelas para el mejoramiento de su infraestructura y la dotación de herramientas de trabajo.
Por su parte, la regidora de educación invitó a los pequeños a continuar esforzándose en los planteles educativos, porque “ en sus manos tienen el futuro que quieren.
En el evento estuvieron también, el secretario del Ayuntamiento Eugenio Guzmán Martínez , tesorero Benjamín Gómez Azcona, quien participaron en la distribución de los recursos a los alumnos de las escuelas, Hermenegildo Galeana de Villa Unión, Emiliano Zapata de Barranca de San Miguel, Juana Vásquez de Quirasco de Villa Libertad, Juan de la Luz Enríquez, Jaime Torres Bodet, de Santa Leticia, Francisco I Madero de la Colonia Ballinas, Leona Vicarios de Lomas de San Marcial, Belisario Domínguez de la Colonia Ballinas, entre otras.

No hay comentarios: