jueves, 11 de octubre de 2007

En Coetzala instalarán invernadero de gallinas y conejos con apoyo del DIF estatal

*Será una pequeña empresa comunitaria para personas de escasos recursos económicos: Irais Isabel García

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

Coetzala, Veracruz.- Con la finalidad de apoyar a la gente más vulnerable, el DIF estatal que preside la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, y en coordinación con el DIF municipal de Coetzala, se instalarán invernaderos de conejos y gallinas, con los cuales se coadyuvará en la economía familiar de varios hogares, externó la Presidenta Municipal Irais Isabel García García.
“Será cuestión de unos quince días, cuándo dicho programa apoyado e impulsado por la señora Presidenta del DIF estatal Rosa Borunda, esté aterrizando en el municipio para que se beneficien un promedio de 30 familias de escasos recursos económicos y se apoyen comunitariamente entre todas las mujeres” Enfatizó.
La alcaldesa a quien se le ha visto trabajar intensamente por los que menos tienen, afirmó que durante su gestión administrativa siempre le ha preocupado vigilar que su municipio con sus dos congregaciones como lo son Coetazapotitla y San Antonio, sin descuidar la cabecera municipal se realicen obras de mayor prioridad.
Irais García García indicó que por gestión propia ante la Sedesol se construirá una planta de aguas residuales y se espera que para el próximo mes –noviembre- quede concluida, también –dijo- ya se trabaja en la instalación de alumbrado público que comprende desde la entrada del puente que comunica con el pueblo, hasta la cabecera municipal.
En otro orden, la presidenta afirmó que por gestiones que ella mismo ha realizado ante diferentes instancias del gobierno del Estado que preside el Lic. Fidel Herrera Beltrán, Coetzala ha resaltado gracias al apoyo para el municipio.
Al cuestionarle sobre las pasadas elecciones en donde se renovó el congreso local de la legislatura del estado y los 212 municipios de la entidad veracruzana, señaló que la cabecera municipal la ganó el PRI con su candidato tanto a la municipal como a la diputación local.
Sin embargo personas ajenas al ayuntamiento, señalaron que en Coetzapotitla anduvieron repartiendo despensas en las cuales en su interior llevaban $700, conminando a votar por el candidato del presidente municipal panista de Zongolica y quien además fuera su chofer, “pero en realidad la gente siempre ha sido priísta”.

No hay comentarios: