jueves, 18 de octubre de 2007

EJECUTAN A REGIDOR Y LIDER CAÑERO DE YANGA

HUGO MORALES ALEJO / Yanga, Ver.- El ex secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, del ingenio El Potrero, Lucio Morales Reyes, fue ejecutado este miércoles en este municipio, por un par de individuos que lo emboscaron en una de las callejuelas del lugar.
El también regidor del PAN, ex precandidato del 2004 a la alcaldía, fue emboscado por un par de pistoleros que viajaban a bordo de un automóvil Jetta, en la calzada del puente que atraviesa el Río Seco y que comunica a San Joaquín, en la calle 8 de este municipio.
Versiones de la policía municipal, confiaron que los autores del crimen viajaban en un vehículo Volskwagen Jetta de color blanco.
El atentado ocurrió a las 16:00 horas de este miércoles, cuando el regidor primero de Yanga se desplazaba en su automóvil Jetta, cuando al pasar por la calzada del Puente, fue emparejado por dos individuos que viajaban en un auto similar blanco.
Desde el vehículo, los desconocidos sacaron armas desde las ventanillas y abrieron fuego contra la humanidad del edil, quien quedo abatido en el asiento.
Personal de la agencia del Ministerio Publico del sector Sur de Córdoba tomó conocimiento, ordenando el levantamiento del cuerpo del regidor y dio inicio a las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Oficialmente, aun no se establecía los motivos del crimen, aunque la venganza surgió como una de las principales líneas de investigación.
Lucio Morales Reyes formaba parte en los últimos meses, del movimiento independentista de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, grupo que estaba enfrentado contra la dirigencia nacional de Daniel Pérez Valdés. En los últimos días se temía un enfrentamiento armado entre ambas partes, pero la muerte de Lucio Morales este miércoles, dio una cierta tensión en la zona cañera desde Cuitláhuac hasta Atoyac.

No hay comentarios: