jueves, 18 de octubre de 2007

Entregan pensiones a casi 500 adultos mayores

Janet Zárate Monluí, presidenta del DIF Municipal de Códoba, entrega el cheque correspondiente a la pensión de un adulto mayor.
Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz Virtual

Córdoba, Ver.- El tercer pago trimestral de cheques para la pensión alimenticia de la Ley 223 del Gobierno del Estado se realizó ayer en presencia de los 488 adultos mayores beneficiarios, quienes recibieron 2,142 pesos correspondientes al trimestre julio-agosto-septiembre 2007.
Durante el evento el director de Finanzas y Administración del DIF estatal, José Alejandro Ruiz Sosa, anunció el incremento del recurso para el 2008 que será de 800 millones de pesos para este fin, es decir, el doble del que actualmente se destina, lo que brindará la oportunidad de incluir a más adultos mayores de 70 años a dicho beneficio.
A esta tercera entrega asistió en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Minerva Junco González y autoridades municipales, representadas por la presidenta del DIF, Janet Zárate Monluí, quien dio un mensaje especial a los 488 inscritos al programa para los cuales trimestralmente el DIF estatal destina 1 millón 44 mil 296 pesos, una aportación importante que el DIF ha aplicado estrictamente para quienes más lo necesitan, dijo.
El representante del DIF estatal, añadió que hay una lista de espera de cien mil personas para ser incluidas en este programa de todo el Estado, “por eso en el 2008 se destinará un presupuesto de 800 millones de pesos para poder satisfacer las necesidades”, dijo.
Será el doble de beneficio, indicó, ya que en este 2007 se aplicaron 400 millones de pesos para el actual padrón, es decir, el próximo año podría doblarse el número de beneficiarios de la pensión alimenticia, apoyando con este recurso a habitantes de zona urbana y rural, pues la finalidad no es inclinarse a un solo sector.
Asimismo manifestó que se hará una depuración del padrón de pensionados verificando quienes cumplen y quienes no, los requisitos señalados en la ley 223 para pensiones.
Cabe mencionar que se ampliará el plazo de entrega de apoyos a los adultos mayores, debido a las dificultades que tienen para desplazarse, por lo que habrá la facilidad de que acuda con tranquilidad dentro de unos días o que personal del DIF Municipal se traslade a entregar el apoyo a la vivienda del beneficiario.

No hay comentarios: