miércoles, 24 de octubre de 2007

En pésimo estado el camino al Cereso regional la ‘Toma’

El camino que conduce al Reclusorio de Mediana Seguridad ubicado en la Congregación la ‘Toma’, entrando por el municipio de Amatlán y/o Cuichapa, se encuentra sumamente en pésimas condiciones, y los automóviles resultan afectados mecánicamente, sobre todo en la suspensión. (Foto: Misael Ramos)

* Ninguna autoridad hace algo al respecto: afectados

Enrique Estrada Talavera
Amatlán de los Reyes, Veracruz

El camino de acceso al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) ubicado en la congregación la Toma del municipio de Amatlán de los Reyes, se encuentra en un estado bastante pésimo, señalaron familiares de reclusos de la zona de Cuichapa, Omealca, Tezonapa, Amatlán entre otros municipios que tienen la necesidad de entrar vía Amatlán- la Toma.
“Si vienes en tu vehículo particular, tienes que manejar demasiado despacio, ya que todo el camino de acceso se encuentra bastante pésimo, durante todo el trayecto encuentras hoyos, hoyos y más hoyos, además de que el camino es muy angosto y existen partes en que no cabemos dos carros porque si te orilla mucho te vas a las zanjas que el agua ha dejado”.
Para el señor Constantino Damián quien asiste con su familia a visitar a un familiar que se encuentra recluido en el Cereso de mediana seguridad de la Toma, y que proviene de una Congregación del Municipio de Tezonapa, señala que no tan solo tiene que sortear el camino que proviene de Providencia hacia Cuichapa que también se encuentra demasiado feo, “pero ni modo es un poco más corto el tramo por éste lado”.
Agrega; “no mi hermano para que te quejas, si de por si todos nuestros gobernantes únicamente nos necesitan cunado nos solicitan nuestro voto en épocas electorales, ahí es cuando te prometen hasta las perlas de la virgen con tal de que votes por ellos, pero una ves que llegan al trono ya ni siquiera se acuerdan de todas falsas promesas que hicieron”.
Amalia Esperanza integrante de la familia que asiste todos los domingos al penal de mediana seguridad a visitar a su familiar, en un tono demasiado molesto cuestionó; “a ver, si este es un camino que muchísima gente utiliza para llegar al reclusorio, porqué las autoridades del municipio de Amatlán no lo reparan si les pertenece hacer los trabajos de reparación, cuando menos le dieran una emparejadita con una maquina ya que no les cuesta nada, sino tienen que le pidan apoyo al gobernador Fidel Herrera y lo hacen con la mano en la cintura”.
Mientras tanto ahí está la opinión, no tan solo de una familia, sino de cientos de personas que diariamente tienen la necesidad de asistir al penal de mediana seguridad y/o a los juzgados para ver la situación jurídica o legal de familiares internos en dicho reclusorio.
Afectados hacen un atento llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, y se aboquen a escuchar el clamor de sus gobernados.

No hay comentarios: