miércoles, 24 de octubre de 2007

HidroSistema otorgará 50 % de descuento en pago anual a pensionados y jubilados

* Recepción de documentos en los primeros días de noviembre; el pago, en enero y febrero

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

El organismo de agua potable HidroSistema de Córdoba, en breve iniciará el programa de recepción de documentos para integrar el padrón de pensionados y jubilados, que deseen obtener el beneficio del 50 % de descuento en el pago de agua anual anticipado, reveló Miguel Ángel Rodríguez Todd director general de la dependencia de agua.
Dijo que la recepción de documentos dará inicio a partir del 5 de noviembre, en las oficinas que ocupa HidroSistema de Córdoba en la calle 18 y avenida 19 del Fraccionamiento Lomas en horario de oficina, para todos los pensionados y jubilados que quieran o deseen pertenecer al padrón de usuarios para obtener el 50 % de descuento lo pueden hacer.
Miguel Ángel Rodríguez afirmó que la invitación es abierta a todas las personas que reúnan los siguientes requisitos: 1.- Ser pensionado (a); jubilado (a) y/o cónyuge en cualquiera de los dos casos; 2.- Acreditar que el predio esté registrado a nombre del pensionado o jubilado o cónyuge, salvo el caso de excepción; 3.- Habitar el predio. 4.- El beneficiado con el 50 % de subsidio a la tarifa, es y será exclusivamente para uso doméstico, por lo que no se hará extensivo a giros comerciales.
Una vez reunidos los requisitos, los interesados deberán presentar una copia legible y sin alteraciones de los siguientes documentos: 1.- Último recibo de agua (pagado al corriente). 2.- Último comprobante de pago de la pensión. 3.- Credencial de pensionado (a) con fotografía. 4.- Credencial de elector. 5.- Boleta del predial al corriente (el domicilio del predial y recibo de agua deberá ser el mismo).
Rodríguez Todd indicó que; “si algún documento está a nombre del cónyuge, el solicitante deberá presentar el acta de matrimonio, y si la propiedad se encuentra a nombre de hijos, solo se otorgará la disminución de la tarifa a los pensionados o jubilados que gocen de la vivienda por usufructo vitalicio, con la comprobación de la inspección levantada por el organismo de agua”.
En caso de que el solicitante pague renta del inmueble, deberá presentar recibo de renta actualizado y legalizado, la y/o el cónyuge deberá presentar acta de defunción del esposo (a), finado (a), jubilado, pensionado (a) junto con el acta de matrimonio. Para caso de la concubina, los documentos legales correspondientes para que gocen de la tarifa del 50 %.
El titular del organismo HidroSistema de Córdoba Miguel Ángel Rodríguez Todd, señaló que una vez reunidos todos los requisitos y presentada la documentación requerida, las personas interesadas deberán esperar la visita de un verificador, y en caso de ser aprobados, podrán hacer su pago anual anticipado de agua durante los meses de enero y febrero de 2008 gozando el 50 % de descuento.

No hay comentarios: