domingo, 7 de octubre de 2007

A un mes de las elecciones no han limpiado la ciudad de propaganda política

* Refleja falta de interés de perdedores

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Este día se cumple un mes con cuatro días de haberse llevado a cabo el proceso electoral y la promesa de partidos políticos de limpiar la ciudad y demás localidades de esta región, cuando concluyeran las elecciones, no se ha cumplido y se observa la invasión de pendones en principales arterias de comunicación.
Esta invasión de publicidad electoral se observa en todos los municipios de la ruta Córdoba-Veracruz- vía Paso del Macho. Pero esta “basura”, también se observa en algunas áreas de la ciudad de Córdoba.
Esperar que los perdedores limpien la localidad, es infantil, pero existen autoridades municipales que bien pueden aplicar el reglamento y exigir por medio del mismo a quienes dirigen los comités municipales de dichos partidos políticos.
Toda vez que en su momento, se dijo que terminando el proceso electoral se solicitaría a dirigentes de partidos políticos quitaran su publicación y de no hacerlo se aplicarían sanciones económicas.
Pero esta limpieza, al menos en Córdoba, se realizó por la gran mayoría de la ciudad, pero aún quedan áreas donde con toda facilidad se observan colgando pendones, por ejemplo en el puente ubicado a la altura de la zona industrial, que luce hermosamente sucio y con carteles, “una buena imagen para los visitantes”.
Pero si hablamos de “basura política”, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Paso del Macho Camaron, Fortín de las Flores, éstos si, que siguen invadidos.
La pregunta de muchos pobladores es de hasta cuándo actuarán enérgicamente las autoridades municipales o éstos esperan que las quiten representantes de partidos políticos cuando se registre nuevamente un futuro proceso electoral, para no perder la tradición.

No hay comentarios: