domingo, 7 de octubre de 2007

Recuerdan a doña Esperanza Tress Croda de Morales a un año de su partida

* Le rinden homenaje porque fue descendiente directa de emigrantes italianos.

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

A un año de su partida, doña Esperanza Tress Croda de Morales, fue recordada con mucho amor por su esposo, sus hijos, demás familiares y múltiples amistades, quienes participaron en un acto litúrgico que se llevó a cabo este domingo a las cinco de la tarde en la Iglesia de San Antonio.
Al estar presente en este emotivo evento litúrgico, la comunidad italiana le rindió un digno homenaje a la memoria, porque doña Esperanza fue descendiente directa de quienes llegaron a fundar la Colonia de italianos, conocida hasta este momento como “Manuel González”.
Dialogando con don Eduardo Morales, esposo de doña Esperanza Tress Croda de Morales, nos dio ha conocer parte de la historia de quienes fundaron la mencionada colonia. El abuelito de doña Esperanza, fue don Luis Tress Escartonne, quien llegó con sus padres a tierras veracruzanas con la delegación de emigrantes italianos, cuando tendría una edad de aproximadamente trece años, esto revela- comentó el informante-, que mi esposa fue descendiente directa de italianos, mientras que las generaciones posteriores ya son considerados mexicanos y de italianos, sólo les queda el apellido.
Por lo que en el primer aniversario del fallecimiento de doña Esperanza, habrá estimativamente unas cinco familias que tienen miembros en la familia en descendencia directa y éstos rendirán un homenaje póstumo.
En este evento de trascendencia familiar, estarán presentes principalmente las familias, Morales Tress, Morales Vázquez, Morales Cantón, Morales Montes, Morales Ackinson y Morales Villanueva, todos ellos unidos por los lazos del amor heredados por doña Esperanza Tress Croda de Morales.
Cabe hacer mención que desde ayer, algunos familiares se encontraban acompañando a don Eduardo Morales, quien nos hizo llegar el recordatorio, de su distinguida esposa, quien siempre estará presente en la mente y corazón de cada uno de sus seres queridos.

No hay comentarios: