Cortesía de EL CHILTEPÍN / Misantla, Ver.- La madrugada de este martes, alrededor de las 2:30 de la madrugada, grandes llamaradas consumieron un auto compacto propiedad del subdirector del periódico regional “El Chiltepín”, estacionado frente a su domicilio.
De acuerdo a las versiones que se dieran a conocer, la esposa del periodista Gabriel Alejandro López Mújica, escuchó fuertes detonaciones en la calle, y al asomarse su sorpresa fue mayúscula, al ver que el auto que utiliza su esposo, era consumido por grandes lenguas de fuego.
El auto compacto marca General Motors, tipo Chevy, color negro, placas de circulación 723-MXG, del estado de México, se consumió hasta convertirse en hierro viejo, por lo que se estima la pérdida total de la unidad.
Al lugar, llegaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, elementos de Tránsito del Estado, policías ministeriales y municipales así como la titular de la agencia del ministerio público, quien levantó la denuncia correspondiente, bajo el expediente 641/IV/07.
Nuevamente un ataque a la prensa que ejerce su libertad de expresión se ve consumado, pues en esta cabecera municipal “El Chiltepín” se ha caracterizado por señalar abusos de algunos funcionarios municipales desde el inicio de su administración, a diferencia de otros medios locales, lo que derivó en los dos primeros años en hostigamiento policiaco y actualmente en este ataque cobarde.
Cabe señalar que a principios del 2005, el subdirector de esta casa editorial fue denunciado bajo el expediente ministerial 949/2005, acusado de soborno por el actual director de Obras Públicas del ayuntamiento de Misantla.
Denuncia sin fundamentos y con testigos falsos, por lo que la fiscalía especial determinó su no procedencia sobre este caso. Sin embargo, eso no fue motivo para que “El Chiltepín” dejara de señalar los errores de una mala administración municipal, y hoy cobardemente sufre el subdirector de nuevo un ataque, hasta su domicilio particular.
En tanto el subdirector de “El Chiltepín”, Gabriel Alejandro López Mújica, quien ejerce el oficio de reportero con valentía y dignidad desde hace catorce años, confía en las autoridades competentes para que realicen la investigación de estos hechos que pudieron ser de fatales consecuencias.
López Mújica manifiesta que no dejará de ejercer la libertad de expresión que por derecho le corresponde y que se contempla en la constitución mexicana como un derecho.
Carta de Gabriel al licenciado Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz
Señor Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, este 20 de septiembre, siendo aproximadamente las 02:30 Horas, a consecuencia de ejercer el derecho a informar sobre los sucesos y acontecimientos que se registran en el municipio de Misantla y la región y en donde como reportero me he dado a la tarea de investigar y señalar las arbitrariedades cometidas por la Administración Municipal, que encabeza Víctor Domínguez Hernández, fui objeto de un atentado en contra de la Libertad de Prensa.
Fuera de mi domicilio particular, ubicado en calle Hidalgo S/N, de esta Cabecera Municipal, personas hasta el momento desconocidas, incendiaron el vehículo Marca General Motors, Tipo Chevi, color negro, modelo 1997, con placas de circulación 723-MXG, del Distrito Federal, el cual utilizo para trasladarme a donde la noticia se registra y así poder mantener informada a la sociedad.
Al respecto hemos interpuesto la denuncia correspondiente, integrándose en la Agencia del Ministerio Público Investigador, el Expediente Ministerial 641/07/IV, donde se han aportado los datos que tenemos.
La libertad de prensa es un derecho constitucional de toda la sociedad, por eso me dirijo a usted para que tenga conocimiento de estos hechos que vergonzosamente acontecen en el municipio de Misantla y en donde solicito el respaldo del Estado, para que la justicia castigue a quienes abusando del poder que representan, tratan de amedrentar a quienes dignamente cumplimos con un encargo de la sociedad.
Esperando su intervención y agilidad en las investigaciones quedo a sus respetables órdenes, pues no puede haber justicia social en un municipio en donde las autoridades municipales cometen actos violentos y amedrentan a los ciudadanos, más cuando se ven descubiertos en actos ilícitos, como enriquecimiento ilegal y malversación de fondos en agravio del patrimonio municipal.
Atentamente:
Gabriel Alejandro López Mújica
Subdirector del periódico “El Chiltepín”
Misantla, Ver. A 20 de Noviembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario